jueves, 26 de abril de 2012

FORMACION más EMPRENDER igual a FUTURO

Se celebrará los días 27 y 28 de abril en el Recinto Ferial y el Museo Aquagraria

El Salón del Emprendizaje y la Formación para el Empleo de Ejea de los Caballeros se celebrará los días 27 y 28 de abril en el Recinto Ferial y el Museo Aquagraria


Los próximos 27 y 28 de abril se celebrará la feria Formar + Emprender = Futuro. Se desarrollará en el Recinto Ferial y el Museo Aquagraria, en horario de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde. Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA.

La idea de organizar este Salón del Emprendizaje y la Formación para el Empleo de Ejea de los Caballeros surgió del seno de la Mesa Local de la Formación para el Empleo, explicitado en su plan de actuaciones para 2012. En la Mesa están representados todos los agentes que tienen algo que decir en la formación para el empleo y el emprendizaje en Ejea y Pueblos: centros educativos, asociaciones de padres y madres, asociaciones empresariales, sindicatos, grupos de acción local y Administración.

Formar + Emprender = Futuro se dirige sobre todo a los jóvenes, aunque también estará abierta a otros segmentos de la población, como las personas desempleadas o los trabajadores en activo. La feria combina la presencia como expositores de entidades y organismos especializados en la formación para el empleo y el apoyo al emprendizaje con charlas, talleres y presentaciones.

Los expositores que participan en la feria son: Centro Municipal de Formación y Empleo, Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ), Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ejea, SOFEJEA-Sociedad Municipal de Fomento, EFA Boalares, Escuela Oficial de Idiomas de Ejea, Centro de Educación de Personas Adultas de Ejea, UNED-Ejea, Asociación de Turismo de las Cinco Villas (Civitur), Asociación Empresarial de las Cinco Villas, UGT-Cinco Villas, CC.OO.-Cinco Villas, UPTA-Cinco Villas, Adefo Cinco Villas, Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), Academia Cegia, Autoescuela Zeta, Autoescuela Alas, Academia INP y Océano Atlántico.

Así mismo, se incluye una oferta de actividades deportivas, lúdicas y de ocio activo como demostraciones prácticas de alumnos de FP, taller de radio, exhibición de baile funky, zona de futbolines, baloncesto 3 x 3, tenis de mesa, pista de badminton, taller de educación vial e iniciación al deporte de vela y remo. Además, el Espacio Joven se trasladará el sábado 28 por la tarde del Casino España al Recinto Ferial.

El Comité Organizador de Formar + Emprender = Futuro está integrado por SOFEJEA, Área de Deportes del Ayuntamiento de Ejea, Área de Educación del Ayuntamiento de Ejea, Oficina Municipal de Información Juvenil, Centro Municipal de Formación y Empleo y Adefo Cinco Villas.



No hay comentarios: