martes, 10 de abril de 2012

Fiestas del Agua, del 13 al 15 de abril

Ejea de los Caballeros celebra el próximo fin de semana sus Fiestas del Agua que, como bien es sabido, nacieron en abril de 1959 para conmemorar la inauguración del Canal de las Bardenas y la puesta en regadío de las tierras colonizadas de Cinco Villas.




El principal motivo estructurante de las fiestas es el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, aunque a esta iniciativa estrictamente cultural se le unen otras de contenido festivo, entre las que destacan la 4ª edición del Aguachumei Festival que organiza Interpeñas en colaboración con el Ayuntamiento y que convertirá la Plaza España en un referente de humor y diversión durante toda la jornada.

Aun con los condicionantes de austeridad que impone la coyuntura económica, se ha programado un pequeño abanico de actos lúdicos, taurinos y deportivos, así como de los necesarios divertimentos infantiles de los cabezudos y el Parque AcuaEjea, en el que podrán disfrutar de hinchables, bici-karts a pedales, talleres creativos, pintura en caballete, pomperos, maquillaje artístico y fotomatón.

Dentro de la programación del Certamen Coral, además de la propia sección de concurso con las categorías juvenil y adulto, destaca la actuación del gran Orfeón Donostiarra que realizará el concierto inaugural, precedido por el Rector de la Universidad de Zaragoza, D, Manuel López , que pronunciará el pregón. Conviene no olvidar el Festival de Coros Infantiles que tiene lugar el sábado en sesión de mañana y en el que participan todos los coros infantiles de nuestra ciudad, los de los colegios Mamés Esperabé y Cervantes, además del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música. Como invitado tendremos al Coro del Colegio Británico de Aragón.

Para los aficionados al deporte, podrán disfrutar de un amplio abanico de partidos de fútbol, fútbol sala, balonmano o rugby.

En lo taurino, además de la becerrada popular del sábado, promovida por el Ayuntamiento, destacan otras iniciativas privadas de la ganadería Charche: un toro embolado y vaquillas la noche del sábado y un Vaca Show Prix la tarde del domingo, además de la I Trashumancia organizada por el Club Hípico La Cañada Bardenas que tendrá lugar el domingo a primera hora de la mañana.

No hay comentarios: