lunes, 12 de marzo de 2012

Rutas para descubrir los encantos de la antigua sinagoga de Uncastillo

Desde que en octubre del 2011, la sinagoga de Uncastillo abrió sus puertas, más de 500 personas han contemplado los encantos de esta construcción, recuperada gracias a un minucioso proceso de restauración que ha durado seis años.




Con el paso del tiempo, este tipo de construcciones llegó a la comarca de las Cinco Villas, donde se conservan magníficos ejemplos de juderías, como las de Biel o El Frago. Sin embargo, es en Uncastillo donde se puede visitar, desde hace unos meses, la mejor de las sinagogas conservadas.
La singularidad de este edificio y sus dimensiones ha hecho que la Fundación Uncastillo, organice "recorridos muy especiales". Se efectúan en grupos de 15 personas, todos los fines de semana:

- Sábados, a las 12:00 h y a las 18:00 h

- Domingos y Festivos, a las 12:00 h

- El precio oscila entre los 2 y 3 euros por persona.
Puedes reservar tu visita en:

Teléfono: 976 679 121 o info@fundacionuncastillo.com
RICO PATRIMONIO, la recuperación de la sinagoga completa el patrimonio judío existente en el municipio. También se ha rehabilitado la necrópolis y todos los años se celebran jornadas para difundir esta cultura, muy arraigada en la localidad.

"Las primeras investigaciones sobre la sinagoga comenzaron porque desde el siglo XVIII se tiene constancia oral del edificio rehabilitado, llamado vulgarmente sinoga por los uncastilleros", concluye García.

No hay comentarios: