miércoles, 14 de diciembre de 2011

Espectáculo del gran Miguel Ángel Berna en Ejea.

El sábado, día 17 de diciembre, a las 21´30 horas y en el Teatro de la Villa, la compañía de Miguel Ángel Berna pondrá en escena el espectáculo de danza “Berna se escribe con jota”




Acaba de terminar las representaciones de su última producción, “Bailando mi tierra”, en el Auditorio de Zaragoza y sin apenas descanso llega a Ejea para representar la anterior, “Berna se escribe con jota”, un espectáculo de calidad y belleza como todo lo que idea y coreografía este zaragozano brillante que se ha inspirado en la jota para interpretarla con libertad, defendiéndola del derecho y del revés, tanto de quienes la defenestran con prejuicios de supuesta modernidad como de quienes se amparan en la tradición y el inmovilismo.

El espectáculo “Berna se escribe con jota” viene a ser una especie de autorretrato del artista y con el que rinde un homenaje a la jota, a la que lleva dedicándose desde que tenía 8 años. Berna y la jota han sido inseparables y, aunque el artista ha sido a la vez mártir y profeta porque algunos no han entendido su modo de reinventarla, no tendrán más remedio que admitir que la pasión, el sentimiento y el buen hacer son señas de identidad de sus numerosos trabajos

Para el Ayuntamiento de Ejea vuelve a ser un honor programar a Miguel Ángel Berna. Cuando el sábado dé comienzo el espectáculo, veremos las imágenes de un padre ayudando a su hijo a enrollarse la faja en la cintura. Bajo un chorro de luz, Miguel Ángel Berna empezará a bailar y, tras él, la imagen de un chaval marcando pasos. Tras esa pieza, vendrán otras muchas en las que haremos un viaje a la emoción, a la raíz, a la memoria, a la rica complejidad de jota sobre la que Berna sabe y siente mejor que nadie.

Recordamos que hay venta anticipada de entradas los jueves y viernes, de 5 a 8 de la tarde, en el Registro del Ayuntamiento. Al menos un 10% del aforo se venderá en taquilla el día de la actuación. Y algo importante: No se venderán más de 4 entradas por persona.

No hay comentarios: