martes, 21 de octubre de 2008

Sos, sede del Congreso Internacional de Turismo



Sos del Rey Católico será la sede durante una de las jornadas del Congreso Internacional de Turismo que acogerá a más de 200 expertos y profesionales del sector a nivel mundial en Zaragoza entre el 22 y el 24 de octubre.

Esta segunda edición puede calificarse de hito histórico, ya que la anterior que tuvo lugar en Zaragoza fue en 1908 y coincidió con la Exposición Hispanofrancesa.

El impacto económico del turismo, la promoción internacional, el turismo como regenerador del territorio y la aplicación de las nuevas tecnologías al sector son algunas de las principales líneas de debate que se abordarán en esta cita internacional.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo se presentó el balance e impacto que ha tenido en la provincia el desarrollo de la EXPO durante los meses de julio y agosto.

La Provincia de Zaragoza experimenta un incremento del 30 por ciento en ocupación turística en los meses de julio y agosto, gracias al Efecto Expo. Un total de 95.199 visitantes han pasado por las oficinas de turismo en la provincia de Zaragoza.

En Ejea de los Caballeros, se han registrado 731 visitas, sin contar con las recibidas en La Espiral, frente a las 869 del verano de 2007. En Sos del Rey Católico se ha pasado de 12.089 en 2007 a 12.499 este año. Uncastillo también ha crecido de 3.019 a 3.626.



Más información en Ejea Digital y en HotelSalvevir.com

Términos clave: Turismo en la comarca de las Cincovillas

No hay comentarios: