A lo largo de una semana, se mostrará al público una exposición itinerante de la Diputación de Zaragoza sobre la Jota Aragonesa. El pequeño formato de la muestra, construida sobre rollos autoportantes de fácil transporte y montaje, permite su exhibición en el Centro Cívico y, en concreto, en el vestíbulo de la Biblioteca Municipal.
La jota es una de las manifestaciones que más representan al pueblo aragonés. Posee una gran riqueza y la es muy diversa, se nutre de distintas corrientes, se toca e interpreta de diferentes maneras y ha sido representada por todo tipo de imágenes a lo largo de los últimos cien años.
La jota ha tenido importantes y afamados intérpretes. También llegó en su día a los cines, a los espectáculos, e incluso a la literatura. La jota ha estado en continua evolución y todavía hoy continúa renovándose. En la exposición se desea poner en valor todos estos componentes.
Sobre todo ello versa esta pequeña exposición que podremos contemplar entre el 7 y el 14 de junio y que proviene del programa de Exposiciones Itinerantes promovido por la Diputación de Zaragoza a través de su área de Cultura.
El Ayuntamiento solicitó, no sólo para Ejea sino para todos sus Pueblos, 4 de estas exposiciones que irán itinerando a lo largo del año por cada uno de ellos. Las 4 exposiciones son las siguientes: La jota aragonesa. El mundo taurino en Zaragoza. Hechos milagrosos y santos patrones. Faenar en el campo.
La exposición podrá visitarse durante el horario de apertura del Centro Cívico: 10´00-13´00 y 15´00-22´00
No hay comentarios:
Publicar un comentario