El Museo Aquagraria, de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, acoge desde el pasado 5 de febrero una muestra temporal y una serie de actividades tendentes a acercar la figura del innovador a todos los públicos. Los visitantes y centros educativos que se han acercado al Museo Aquagraria se han encontrado con la exposición «El Camino de la Innovación» en la que han podido descubrir algunos inventos que hoy parecen cotidianos y convencionales, pero que en su día supusieron un auténtico descubrimiento.
El próximo sábado 23 de febrero, en horario de 10h a 13h y de 17h a 20h, se programarán en el Museo Aquagraria visitas guiadas y una serie de actividades dirigidas, principalmente, al público infantil que pretenderán poner a prueba sus habilidades en la creación de nuevos productos y su puesta en el mercado.
¿Qué es la innovación? Esta es la pregunta a la que se trata de dar respuesta con la exposición. «El Camino de la Innovación» ofrece un recorrido en el que el visitante descubre la historia de diferentes objetos de nuestra vida cotidiana, desde un simple post it hasta Internet. Cada uno de los inventos cuenta al espectador una historia sobre cuál era la situación en su época y qué problema resolvió. Algunos de estos inventos han surgido por error o como una aplicación diferente a la que se buscaba en un principio. La innovación no surge siempre desde cero, sino que en ocasiones consiste en aportar una visión diferente a un mismo problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario