BASES DE PARTICIPACIÓN
1.- Pueden participar cuantas personas lo deseen, previa acreditación de haber formalizado su inscripción.
2.- Cada caldero de rancho habrá de calcularse para un mínimo de 10 personas.
3.- Podrá haber un máximo de 3 rancheros por caldero.
4.- El Ayuntamiento proveerá de leña a los concursantes. Los aditamentos del rancho(carne, aceite, patatas, etc...) correrán por cuenta de los concursantes.
5.- El concurso se desarrollará en el Parque Central (en el paseo alineado al río), a partir de las 12 del mediodía.
6.- Los ranchos deberán estar terminados a las 13,30 horas inexcusablemente.
7.- Las inscripciones se realizarán en el Área de Cultura del Ayuntamiento, hasta las 14 horas del 23 de junio. Los participantes deberán solicitar al inscribirse un documento de acreditación de su efectiva inscripción y una etiqueta adhesiva con el número asignado.
8.-El procedimiento que se seguirá para valorar los ranchos es el siguiente:
Se entregará a cada concursante un bol, en cuya base, oculto a la vista, pegarán la etiqueta con el número asignado.
En dicho bol echarán una ración del rancho preparado, que llevarán a una mesa central donde tendrá lugar públicamente la degustación de todos los ranchos participantes.
En ningún momento, el jurado conocerá la identidad de los concursantes a la hora de emitir sus puntuaciones.
Al final, cuando se hayan realizado todas las valoraciones y asignado los tres premios, se abrirán las plicas correspondientes para determinar el nombre de los ganadores.
9.- Se otorgarán 3 premios de las siguientes características:
1º: Un jamón serrano, garrafón de vino y 200 €.
2º: Dos kgs. de chorizo, garrafón de vino y 150 €.
3º: Un garrafón de vino y 100 €.
Organiza: AYUNTAMIENTO DE EJEA
Delegación de FESTEJOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario