miércoles, 30 de enero de 2013

Carnaval Tradicional de Luesía 2013

Esta previsto para el 16 de Febrero, durante la tarde se celebrara el carnaval infantil, para los más pequeños, mientrás que por la noche se podrá disfrutar de la fiesta en el pabellón, junto a la orquesta Conexión.



CARNAVALES EN LUESIA

A las 18:00 h. - dará comienzo la fiesta infantil en el pabellón, con una rica chocolatada y baile de disfraces. Seguidamente todos juntos hacía la plaza, para disfrutar de la tradicional quema del muñeco.

A la 1:00 h. de la madrugada, en el Pabellón todos disfrutaremos al ritmo de la música de la orquesta CONEXION.



martes, 29 de enero de 2013

Aragón dará a conocer su nueva marca en Fitur 2013

Aragón va a dar a conocer su nueva marca en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2103, que se celebra del 30 de enero al 3 de febrero en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. Una 'A' de seis metros de altura mostrará la nueva logomarca de la Comunidad autónoma en el stand, ubicado en el pabellón 7, en el que los tres contenidos principales serán la nieve, la gastronomía y el parque temático sobre dinosaurios Dinópolis de Teruel.
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y la directora general de Turismo, Elena Allué, han presentado en rueda de prensa las actividades que la Comunidad autónoma desarrollará en FITUR 2013.
Bono ha comentado que el stand de la Comunidad autónoma es "mucho más" que sus contenidos, ya que servirá para "llevar a cabo distintas actuaciones" con el objetivo de facilitar que el sector y las empresas "puedan cumplir sus objetivos".
En este sentido, la directora general de Turismo ha explicado que entre las novedades de este año se encuentra "que por primera vez se presenta la nueva marca de Aragón ante el mundo", y FITUR es "el escaparate perfecto" puesto que es la feria más importante de España y una de las más importantes del mundo, ha dicho.
Ha agregado que "nos marcamos como objetivo convertir a la Comunidad autónoma en uno de los destinos más atractivos de turismo de interior de España". Así, la imagen del stand "gira entorno a la nueva marca de Aragón", que hace de "hilo conductor" para el resto de "vectores estratégicos del turismo" de la Comunidad autónoma.
La nueva marca "unifica y vertebra todo el stand, de 405 metros cuadrados", con esa 'A' de seis metros de altura, cuyo patrón se deconstruye en el resto del stand y "todas las imágenes de la oferta turística surgen bajo esa premisa", una "alegoría al descubrimiento y la apertura de Aragón".
El stand también está diseñado con amplias fotografías en cajas de luz retroiluminadas en las que se representa la nieve de Aragón, la Ciudad de Congresos de Zaragoza, el turismo de naturaleza y en especial el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el turismo deportivo, la Catedral de Tarazona, el folclore aragonés, e instalaciones como Dinópolis y Motorland.

Imágenes en director del Pirineo

Elena Allué ha comentado que "la nieve de Aragón, como principal reclamo turístico de nuestra Comunidad", dispondrá de un gran 'videowall' que proyectará videos sobre Aragón y la nieve, un "espacio recreativo" que "simulará los lugares de esparcimiento en la alta montaña" y mostrará imágenes en directo de las pista de esquí de Aragón, tanto del Pirineo como de Teruel. También hay previstas conexiones con refugios de alta montaña y con la Plaza del Pilar de Zaragoza.
Por otra parte, en el stand figurarán dos cabezas de dinosaurio representando a Dinópolis, el Giganotosaurus y el Triceratops, y se podrá ver la moto utilizada por Jorge Lorenzo en el campeonato del mundo de MOTOGP, en el circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel).
Como novedad, el stand va a ofrecer un espacio en el centro del mismo "para dar protagonismo a la riqueza culinaria y a los excelentes productos" de la Comunidad y, diariamente, de 11.00 a 18.00 horas, habrá degustaciones, catas y demostraciones gastronómicas en directo, con productos de Denominaciones de Origen de aceite, vino y Jamón de Teruel, así como con la presencia de la trufa, el azafrán, productos de la huerta, repostería, ternasco, queso y arroces, entre otra cosas.

Además, el Gobierno de Aragón quiere "dar un impulso al número de contactos" porque "en las ferias hay que hacer negocio". Así, junto a las presentaciones de las tres provincias, habrá reuniones con oficinas europeas de turismo, con empresas y touroperadores, con compañías turísticas de nuevas tecnologías, con las direcciones generales de Turismo de otras Comunidades "para establecer relaciones de colaboración".
En el ámbito de las nuevas tecnologías, se ha reservado un espacio para el uso de las redes sociales y se ha creado el hashtag '#Aragonfitur13', en el que se espera realizar un acercamiento a todos aquellos internautas interesados e informar de los aspectos interesantes que surjan a lo largo de la Feria.

Por otra parte, en el stand de Aragón también estarán representadas las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, el turismo rural, el turismo de aventura, los parques de ocio, centros vacacionales, las agencias receptivas de Aragón, los balnearios, hoteles y restaurantes, además de distintas comarcas.
Asimismo, se repartirá un folleto donde se informará de todas las actividades que van a tener en el stand de la Comunidad autónoma en FITUR, con el objetivo de que sea un "reclamo para atraer al público finalista".

Día de Aragón

El Día de Aragón en FITUR se celebrará el viernes, 1 de febrero, a las 12.00 horas, en el stand, y contará con la presencia de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
El consejero de Economía ha recalcado la coordinación entre todas las instituciones con competencias en Turismo, así como con las empresas y asociaciones del sector, también en la elaboración de folletos, de forma que no habrá otros stand en FITUR de otras instituciones aragonesas.
En este sentido, se ha referido a los convenios con otras instituciones para realizar "acciones en común" puesto que Aragón es una Comunidad autónoma "muy extensa" y el Gobierno "no puede hacer toda la promoción", determinado qué parte asume cada uno.
Por otra parte, ha comentado que el stand tienen "menos infraestructura física y más conceptual" lo que permite "ahorrar dinero" ya que este año "se ha destinado menos que el año pasado" y también se han logrado "colaboraciones económicas", para tener "más impacto". Concretamente, el coste del stand en 2013 es un tercio inferior a 2010 y, además, se volverá a utilizar para otras ferias.
Bono ha agregado que el stand de 2013 "es más atractivo que el del año pasado", se ha hecho "con menos dinero" y dará "más posibilidad para que los visitantes se muevan por su interior".
Por su parte, la directora general de Turismo se ha referido al plan de ferias anual, en el que se ha introducido "alguna modificación" para "poner en marcha acciones directas en ciudades con vuelo directo" desde Aragón "y con conexión de AVE" y e iniciar el trabajo "con mercados emergentes, tanto con el chino como con el ruso", así como para dar "protagonismo" a las nuevas tecnologías.

FUENTE: EUROPA PRESS

viernes, 25 de enero de 2013

Más de 108 millones de usuarios seguirán Fitur 2013 por Twitter y Facebook

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) generará en su edición de 2013, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid, más de 62.000 mensajes y será seguida por más de 108 millones de usuarios en las redes sociales Twitter y Facebook a través de sus empresas participantes.



En su XXXIII edición, las 841 empresas participantes suman 93,5 millones de seguidores en Facebook (un 243% más con respecto al año anterior), mientras que en Twitter, con 14,8 millones de seguidores, el crecimiento ha sido del 219%, lo que supone un total de 108 millones de seguidores entre todos los participantes en FITUR, según un estudio elaborado por la agencia Hey AV.
Los ratios de crecimiento tienen su reflejo en la progresión de Fitur en las redes sociales, donde suma ya 73.000 seguidores entre Facebook, Twitter y su grupo de debate en LinkedIn.
En los últimos meses, su estrategia se ha centrado en el apoyo al profesional turístico, con un foco específico en el público Iberoamericano.
El pasado miércoles la feria se posicionó entre los temas más comentados de la Red al ser 'trending topic', por lo que la agencia Hey AV se encuentra diseñando la estrategia y dinamización de los perfiles de Fitur en las redes sociales para tratar de "coordinar y multiplicar" la difusión de los 26.325 tweets y los 5.840 posts de Facebook que se estima que los propios expositores generen.

Además, se prevé que al menos el 15% de los asistentes publiquen en uno de sus perfiles en la red un comentario relacionado con el evento, lo que supone un total de 62.000 mensajes publicados durante la celebración del encuentro anual del sector turístico.

FUENTE: www.telemadrid.es

miércoles, 23 de enero de 2013

Exposición "Tiempo sin tiempo"

Podemos disfrutar de la muestra en la sala de exposiciones de la parroquia de Ejea acoge hasta el 17 de febrero.


Tiempo sin tiempo de las pintoras ejeanas Mónica Caudevilla, Mamen Garde y Noelia Caudevilla, fue inaugurada el domingo día 13, víspera de la fiesta del Voto, y se puede visitar de 18,30 a 20,30 horas en días laborables y de 12,00 a 13,30 y de 18,30 a 20,30 horas en festivos.
Las tres artistas ejeanas han concentrado sus experiencias sobre el silencio en esta muestra y acordaron el tema del silencio como propuesta de trabajo.
Individualmente reflexionaron sobre él, investigaron sobre sus experiencias, las contrastaron y, aun en sus diferentes modos personales de vivirlo y de expresarlo, han llegado a encontrar coincidencias sorprendentes.
La exposición permitirá descubrir a los visitantes conocer la personalidad creativa de las tres autoras escuchan la voz de sus silencios, el silencio de sus cuadros que, a buen seguro, dice mucho del corazón y del pensamiento de las tres pintoras.


miércoles, 16 de enero de 2013

Mercado agroalimentario de las Cinco Villas

Tendrá carácter estacional, el de invierno se desarrollará el próximo viernes 18 de enero, se ubicará junto a la Plaza de Toros de Ejea, en la entrada del habitual mercadillo de los viernes.

A partir de 2013 el Mercado Agroalimentario, que nació dentro de la Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas, se celebrará a lo largo del año coincidiendo con cada periodo estacional, en cada uno de los trimestres. El primero de ellos, el de invierno, se desarrollará el próximo viernes 18 de enero, ubicándose en su habitual lugar de emplazamiento: junto a la Plaza de Toros de Ejea, en la entrada del mercadillo de los viernes. El resto de los mercados se celebrarán siguiendo este calendario:
· Primavera Se hará coincidir con la 13ª Feria de Ejea (26, 27 y 28 de abril), cambiando su ubicación habitual por el Recinto Ferial de la Ciudad del Agua.
· Verano En principio el 19 de Julio.

· Otoño Tendrá lugar con motivo de la Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas de 2013 (septiembre u octubre).

Esta iniciativa está promovida y organizada por Adefo Cinco Villas, en el marco del proyecto Pon Aragón en tu mesa, SOFEJEA y Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, estás dos entidades en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos y del Plan Local de Trabajadores Autónomos. La filosofía del proyecto responde a una necesidad trasladada, tanto por productores como por consumidores, para dar a conocer el producto agroalimentario de las Cinco Villas, incentivando así la economía local y facilitando la relación directa entre el productor y el consumidor final.

MÁS INFORMACIÓN

ADEFO CINCO VILLAS

Teléfono 976 677 272. E-mail: rosa.rived@adefo.com
SOFEJEA

Teléfono 976 677 277. E-mail gestionsofejea@aytoejea.es

viernes, 11 de enero de 2013

Ejea apoya el cine: INTOCABLE

“Intocable” ha sido un fenómeno cinematográfico en Francia, país de origen del largometraje de los directores Olivier Nakache y Eric Toledano, que cuenta una historia potente, de situaciones extremas pero con mucho humor. La cita, el viernes, a las 9´30 de la noche, en el Centro Cívico.


Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión —en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo—. Juntos van a mezclar a Vivaldi y “Earth, Wind & Fire”, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!.
“Intocable” fue un fenómeno cinematográfico en Francia. Las cifras que arroja en taquilla son de vértigo: 19,2 millones de espectadores que dejaron más de 120 millones de euros, números a los que hay que sumar los más de 6 millones de espectadores en Alemania, el más de 1 millón en Suiza y los 3,8 millones de euros recaudados en sólo 10 días en Italia. Y su éxito no acaba ahí: la cinta fue nominada a 9 premios César —Omar Sy ganó en la categoría de Mejor Actor— y fue premiada en el Tokyo International Film Festival, además de ser la película que clausuró la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2011.
Se trata del cuarto largometraje que firman en colaboración los directores Olivier Nakache y Eric Toledano, quienes antes habían dirigido “Je préfère que’on reste amis” (2005), “Aquellos días felices” (2006) y “Tellement proches” (2009), de las que sólo la segunda tuvo un estreno en España. El origen de “Intocable” se encuentra en el documental “A la vie, a la mort”, que narraba el encuentro entre Philippe Pozzo di Borgo, tetrapléjico, y un joven llamado Abdel. Años después de ver aquel documental, Nakache y Toledano decidieron retomarlo para llevarlo al cine en calidad de ficción.

jueves, 10 de enero de 2013

Celebración de la festividad del Voto

El día 14 de enero de 1773, hace 240 años, el pueblo de Ejea instauró una conmemoración religiosa devota a la Virgen de la Purísima Concepción, en agradecimiento al cese de la epidemia que causó la muerte de 335 habitantes del municipio. En 2013, el Ayuntamiento de Ejea, en colaboración con la Parroquia, organizará varias actividades para todo tipo de público, unas de carácter devoto y otras de carácter cultural para acercar la historia del municipio a los ejeanos y para poner en valor nuestro patrimonio cultural y a nuestros creadores.

Día 13 de enero, domingo 12´00 horas. Sala de Exposiciones de la Parroquia
Inauguración de la exposición “TIEMPO SIN TIEMPO” de las pintoras ejeanas Mónica Caudevilla, Mamen Garde y Noelia Caudevilla

Día 14 de enero, lunes 18,00 horas. Capilla de la Purísima de la Iglesia del Salvador.
Conferencia “El Voto de Ejea de los Caballeros: de 1773 a nuestros días”, impartida por el historiador José Luis Jericó Lambán
Día 14 de enero, lunes 19´30 horas. Iglesia del Salvador.
Presentación del proceso de restauración realizado en los siguientes bienes artísticos de la Iglesia del Salvador: Capilla del Sagrado Corazón, Retablo del Santo Cristo y Portada Occidental.
En el plano estrictamente devoto, la Parroquia, además de la Misa que tiene lugar el lunes día 14, a las 11´30 de la mañana, va a recuperar el itinerario tradicional de la Procesión del Voto que nuestros antepasados recorrieron hace ahora 240 años.
Exposición “Tiempo sin tiempo” de las pintoras Mónica Caudevilla, Mamen Garde y Noelia Caudevilla,

TIEMPO SIN TIEMPO es el título bajo el que Mónica Caudevilla, Mamen Garde y Noelia Caudevilla han concentrado sus experiencias sobre el silencio.
Las tres acordaron el tema del silencio como propuesta de trabajo. Individualmente reflexionaron sobre él, investigaron sobre sus experiencias, las contrastaron y, aun en sus diferentes modos personales de vivirlo y de expresarlo, han llegado a encontrar coincidencias sorprendentes.
La exposición que disfrutaremos durante algo más de un mes nos permitirá descubrir esos hallazgos y, además de conocer la personalidad creativa de las tres autoras, podremos escuchar la voz de sus silencios, el silencio de sus cuadros que, a buen seguro, nos dice mucho del corazón y del pensamiento de las tres pintoras.
La exposición podrá verse en la Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial. Se inaugurará a las 12 de la mañana del domingo, día 13, y permanecerá abierta hasta el día 17 de febrero en el siguiente horario: Laborables-18,30 a 20,30 horas. .Festivos- 12,00 a 13,30 y de 18,30 a 20,30 horas
Presentación de los trabajos de restauración de la Capilla del Sagrado Corazón, Retablo del Santo Cristo y Portada Occidental de la Iglesia del Salvador.
Otro de los actos programados para celebrar la festividad del Voto es la presentación de los trabajos de restauración de 3 bienes artísticos de nuestro patrimonio cultural: La Capilla del Sagrado Corazón, el Retablo del Santo Cristo y la Portada Occidental, todos ellos pertenecientes a la Iglesia del Salvador.
Estos trabajos han sido financiados mediante un convenio de colaboración que se firmó en el año 2010 entre el Ayuntamiento de Ejea, la Diócesis de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza, para la restauración de bienes muebles histórico-artísticos de propiedad eclesiástica. Las restauradoras de la empresa ARTRES explicarán a los asistentes cuáles eran los deterioros a los que enfrentaron su trabajo y el proceso de restauración aplicado a los tres proyectos.
La actividad tendrá lugar el lunes, día 14, a las 7´30 de la tarde, en la Iglesia del Salvador.
Conferencia de José Luis Jericó bajo el título: “El Voto de Ejea de los Caballeros: de 1773 a nuestros días”.
El historiador ejeano José Luis Jericó pronunciará una conferencia sobre El Voto de Ejea de los Caballeros a la Purísima Concepción. Esta conferencia es ya un clásico del programa y se realiza en la propia Capilla de la Purísima donde se exhiben los lienzos del pintor Luis Muñoz, fechados en 1808 y que narran pictóricamente los hechos más significativos del Voto: Escenas de los efectos de la epidemia, de la Procesión de la Purísima y de la Institución del Voto.
Actos religiosos

Tras la Misa conmemorativa del Voto a la Purísima Concepción, la Parroquia ha propuesto este año 2013, en el que se celebra su 240 aniversario, que la procesión se desarrolle por el itinerario que nuestros antepasados realizaron el 14 de enero de 1773: Salida de la Iglesia del Salvador, calle Mediavilla, Plaza España, Ramón y Cajal, Calle Alias, calle Hornico, Plaza España de nuevo, calle Juliana Larena, Los Carasoles, calle Trévedes y Cuatro Esquinas hasta finalizar en la Iglesia del Salvador

jueves, 3 de enero de 2013

Fiestas de Rivas en honor a San Vitorián

El pueblo ejeano de Rivas celebra las fiestas en honor a San Victorián, del miércoles 2 de enero al domingo 6 de enero de 2013.


Rivas sigue marcando estilo propio. Las primeras fiestas del año son patrimonio de los riveranos que han adelantado, desde hace unos años, las fiestas a la navidad para que las gentes del pueblo ejeano y del resto de la comarca puedan disfrutar de ellas.


La programación de fiestas comienza oficalmente hoy miércoles a las 20 horas de la tarde con un pasacalles a cargo de la Banda de Música La Armónica de Rivas. El jueves, fiesta del patrón, a las 12,00 misa. El domingo a las 3,30 de la tarde encierro de vaquillas de la ganadería "El Sabinar". El final de las fiestas será el domingo con la actuación del grupo "La Troba".