lunes, 7 de octubre de 2013

ESCUELA MUNICIPAL DE FAMILIAS

Para personas y familiares con responsabilidad sobre niños y niñas


La Escuela Municipal Familias organizada desde el área de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros retoma su curso.

La programación trimestral de actividades dará comienzo el próximo martes 15 de octubre con una interesante conferencia sobre la educación afectivo sexual desde la familia.

Esta primera conferencia será impartida por Silberio Sáez, psicólogo- sexólogo, dinamizador de los talleres de educación sexual que se imparten en los Colegios e Institutos de nuestra localidad y de la asesoría sexológica municipal.

Las Escuelas de familias constituyen un foro de encuentro y formación que propicia la educación en valores. Las charlas, seminarios y talleres que aquí se ofrecen se plantean para padres, madres y personas con responsabilidades familiares.
La metodología que se utiliza durante estas sesiones es fundamentalmente participativa y activa. Partiendo de una exposición breve de los contenidos a tratar, se intenta que los y las participantes compartan experiencias y dialoguen sobre sus inquietudes y preocupaciones relacionadas con la educación de los menores a su cargo.
Fruto de las demandas recogidas por las personas participantes en la programación anterior y la evaluación de los ponentes, se ha diseñado el programa que aquí presentamos, con la intención de ofrecer una adecuada oferta formativa.

Desde este espacio os animamos a participar y esperamos vuestras propuestas.

Más información en: Centro municipal de Servicios Sociales. Plaza de la Villa.
Tels: 976 661 515 – 976 661 660. Mail: bsocial@aytoejea.

contenido de la nueva programación para los próximos meses de octubre a diciembre de 2013: http://www.ejea.es/noticias.php/escuela-municipal-de-familias/2969

No hay comentarios: