miércoles, 9 de octubre de 2013

Ejea acogerá en 2014 el Gran Premio Nacional de Canto Coral

Ejea de los Caballeros acogerá en 2014 la celebración del Gran Premio Nacional de Canto Coral, que se desarrollará los días 26 y 27 de abril. Por este motivo no se celebrará el Certamen Coral de Ejea, que volverá a organizarse de manera regular en 2015.



El Gran Premio Nacional de Canto Coral «Ejea 2014», que celebrará su decimosexta edición, tendrá lugar en las mismas fechas que vienen siendo habituales para el Certamen Coral de Ejea; es decir, las Fiestas del Agua. En concreto, el Gran Premio se celebrará el sábado 26 y el domingo 27 en la sede habitual del certamen coral ejeano, el Polideportivo Municipal.

El Gran Premio Nacional de Canto Coral es un concurso de concursos, en el que participan los coros ganadores de los certámenes de San Vicente de la Barquera, Zumárraga, Griñón y Ejea de los Caballeros. En 2014 Ejea de los Caballeros disfrutará de los coros ganadores de las ediciones de 2013 de estos certámenes corales.
La estructura del Gran Premio Nacional de Canto Coral se divide en dos sesiones. El sábado 26, por la tarde-noche, los cuatro coros concursantes deben interpretar obras de polifonía de diferentes épocas. El domingo 27, por la mañana, los mismos coros interpretarán obras de folclore. Un jurado profesional valorará las actuaciones de los coros y determinará con sus puntuaciones quién es ganador del Gran Premio Nacional de Canto Coral «Ejea 2014».
El Certamen Coral de Ejea de los Caballeros es socio fundador del Gran Premio Nacional de Canto Coral, que tuvo su presentación oficial en 1998 con un concierto en el Teatro Real de Madrid. La primera edición de este concurso se celebró en Ejea en el año 1999.

No hay comentarios: