jueves, 7 de febrero de 2013

El Museo Aquagraria acoge la exposición científica "El camino de la innovación"

Del 6 al 25 de febrero se puede visitar la exposición en el horario de apertura del Museo Aquagraria, de martes a sábado en horario de 10h – 13h y 17h - 20h; domingo, 10h – 13h. Se programarán visitas guiadas dirigidas a estudiantes de lunes a viernes



El Museo Aquagraria, de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, acogerá durante los próximos días una muestra temporal y una serie de actividades tendentes a acercar la figura del innovador a todos los públicos. Los visitantes que se acerquen al Museo Aquagraria se encontrarán con la exposición «El Camino de la Innovación» donde podrán descubrir algunos inventos que hoy parecen cotidianos y convencionales, pero que en su día supusieron un auténtico descubrimiento.

¿Qué es la innovación? Esta es la pregunta a la que se trata de dar respuesta con la exposición. «El Camino de la Innovación» ofrece un recorrido en el que el visitante descubre la historia de diferentes objetos de nuestra vida cotidiana, desde un simple post it hasta Internet. Cada uno de los inventos cuenta al espectador una historia sobre cuál era la situación en su época y qué problema resolvió. Algunos de estos inventos han surgido por error o como una aplicación diferente a la que se buscaba en un principio. La innovación no surge siempre desde cero, sino que en ocasiones consiste en aportar una visión diferente a un mismo problema.
Además, los centros educativos que lo deseen podrán participar en la Gymkhana de la Innovación, una serie de actividades para poner a prueba las habilidades de los estudiantes en la creación de nuevos productos y puesta en el mercado. Los participantes podrán diseñar nuevas estructuras gracias a una Máquina de Goldberg (efecto mariposa), encontrar aplicaciones diferentes para objetos de nuestra vida diaria y vender inventos muy singulares a otros visitantes. Un programa completo de actividades para conocer más de cerca cómo es el proceso de generación de una idea y su puesta en el mercado.

No hay comentarios: