viernes, 8 de febrero de 2013

CINE INFANTIL EN EJEA: "¡Rompe Ralph!" el domingo, 10 de febrero

Dos sesiones para la tarde del domingo, a las 5 y a las 7 de la tarde, en el Centro Cívico.

Dicen de ella que es la mejor película de animación del año. No en vano le acompañan en su trayectoria nominaciones a los Oscar, Premios Annie, Globos de Oro y un largo etcétera. Y es que uno de los grandes logros de ‘¡Rompe Ralph!’ es que cuenta con la presencia en la silla de director de Rich Moore, un veterano curtido en las edades de oro de dos grandes series como ‘Los Simpson‘ y ‘Futurama‘.


Es excelente el trabajo en los diseños de los personajes, ya que, al contrario que pasa en otras películas, todos ellos están cuidados hasta el más mínimo detalle, atendiendo la disposición de colores, texturas, expresiones faciales y demás elementos para evitar que se conviertan en seres intercambiables, pues aquí todos tienen su puntito de carisma y varios momentos para cautivar al espectador de una forma u otra. En ‘¡Rompe Ralph!’ todos los personajes importan y eso se nota en el mimo y la dedicación llevada a cabo para todos ellos.
La animación es a su vez extraordinaria y con mucha personalidad, ya que no tiene problemas en variar según el escenario en el que transcurra la acción, algo que también se traslada a sus protagonistas, donde sólo se echa en falta que alguno de ellos tuviera en todo momento un look que nos retrotrajese a los videojuegos en 8 bits. Todo ello puede chocar con una historia en realidad bastante sencilla, pero no hay que confundir sencillez y simpleza, un mal que en ningún momento hace acto de presencia.

En definitiva, ‘¡Rompe Ralph!’ es una muy buena película y un gran entretenimiento para gente de todas las edades, ya que se respetan varias convenciones de las producciones animadas Disney. Personajes carismáticos, referencias y chistes efectivos, estupendo trabajo de animación, logrado y consecuente desarrollo de la historia para convertirla un gran espectáculo con el que pasarlo en grande.

No hay comentarios: