martes, 28 de febrero de 2012

Charla dirigida a padres y madres referida a Internet, los peligros y riesgos de la Red

Miercoles 29 de febrero a las 15:15 horas

A través de esta charla informativa, agentes de Guardia Civil expertos en el tema ofrecen información a las familias sobre los peligros de Internet, el buen uso de la red y las nuevas tecnologías.


Durante una hora aproximadamente, se abordan temas como las redes sociales; los datos personales en Internet, los peligros de su difusión, las posibles consecuencias de esta difusión de datos: las amenazas, los chantajes…; El grooming, nuevo fenómeno que causa gran preocupación a las familias; los virus informáticos; los Ciberdelitos…

Se trata de una actividad incluida en el programa municipal de Prevención que se desarrolla con el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria en los Colegios de Ejea y el CRA. Así mismo esta charla se incluye en el programa municipal de Familias.

PONENTE: GUARDIA CIVIL. Unidad de delitos tecnológicos. Actividad incluida en el Plan director de mejora de la convivencia y la seguridad escolar (Mº de Interior – Mº de Educación)
TEMPORALIZACIÓN: Miércoles 29 de febrero.
HORARIO: 15,15 horas.
LUGAR: CENTRO CÍVICO CULTURAL
ENTRADA LIBRE

Consideramos fundamental reforzar por parte de las familias los aspectos trabajados en el aula referidos a este programa y que las familias conozcáis la información que se está transmitiendo a vuestros hijo/as con el objetivo de trabajar de forma conjunta la Prevención.

Agradeciendo su colaboración en esta tarea educativa y esperando contar con su asistencia, os enviamos un saludo.

No hay comentarios: