miércoles, 15 de diciembre de 2010

CICLO DE CINE KEATON


El jueves, día 16 de diciembre da comienzo el Ciclo de Cine Keaton, la programación cinematográfica municipal que, unida a las proyecciones comerciales, tanto infantiles como para adultos, que se pasan los domingos viene a completar y diversificar la oferta de cine en nuestra localidad. Una película de Achero Mañas, "Todo lo que tú quieras" inaugura el ciclo.

Veintidós películas integran la programación del Ciclo Keaton que desde el próximo 16 de diciembre hasta el 12 de mayo tendrá lugar todos los jueves (excepción de algún festivo que se pasará a miércoles). Once películas españolas, de las cuales tres son coproducciones con otros países (Perú, Argentina y Francia), tres estadounidenses, dos francesas, dos coproducciones francesas con Líbano e Italia, una mejicana, una suiza y un última coproducción entre Israel y Alemania.


Todas ellas son películas de reconocido prestigio, premiadas en los Goya, en los Festivales de Berlín, Cannes, San Sebastián, Valladolid, Sundance, Premios Europeos de Cine, etc.

El ciclo incorpora un pequeño homenaje a Luis García Berlanga y al gran actor Manuel Alexandre, fallecidos ambos este año. Las películas "El verdugo", una de las mejores de Berlanga, y "¿Y tú quién eres?, protagonizada por Alexandre se proyectarán en el transcurso del ciclo. Además, el cartel recoge imágenes de amos, siguiendo la tradición de ilustrarlos con fotografías o fotogramas de personalidades del cine que cada año desaparecen.


Nos estrenamos con una película española recién estrenada, de Achero Mañas, el director de obras tan memorables como "El Bola" y "Noviembre". "Todo lo que tú quieras" es su título. Es una película muy emotiva y de gran sensibilidad, que reflexiona sobre lo que seríamos capaces de hacer por nuestros hijos, con interpretaciones magníficas, entre las que destaca la de Juan Diego Botto.


Las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cívico, a las 21.00 h de la noche.

No hay comentarios: