martes, 4 de mayo de 2010

Se celebrarón en Orés las Jornadas de Indumentaria Tradicional | Cinco Villas


El pasado fin de semana, en Orés se realizaron las Jornadas de Indumentaria Tradicional. Con la colaboración de los vecinos del pueblo se montó una muestra en la que se expusieron mantones, pololos, trajes de bautizo, ropa interior, enaguas, refajos, etc.
Tras inaugurar la exposición se pudo degustar un excelente rancho compartido por todos en el fogón. Por la tarde una charla muy enriquecedora sobre la indumentaria tradicional en Aragón, comprendiendo las diferencias de las ropas en función del territorio (Valle de Ansó, la Ribera, etc.) por el clima y los trabajos.

También explicaron las amplias diferencias en función del status económico, la ropa de faena y la ropa de bonito. Tras la charla, dos de los asistentes a la misma, fueron vestidos a la manera de una persona rica y una pobre de la época.

Una vez mas, la Asociación Sociocultural La Charata recoge antiguos oficios, tradiciones o "modas", en este caso, que nos ayudan a comprender mejor la sociedad en la que vivimos sin olvidar nuestras raíces y nuestro pasado.

Hotel Salvevir :: Alojamiento :: Restaurante el Salvador :: Comer | Dormir en Ejea :: Pensión :: Hostal :: Ejea de los Caballeros :: Cinco Villas :: Zaragoza

Contacto:
e-mail: info@hotelsalvevir.com
Telf: 976 677 417

No hay comentarios: