Veinte hoteles de la capital han instalado un sistema que controla el consumo energético en tiempo real, ya sea climatización, iluminación, o elementos individuales de consumo, según señalan desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), tras el acuerdo con la empresa N2S.
Los datos de consumo del establecimiento podrán ser consultados por control remoto, desde un ordenador, móvil o tablet. Esta solución tecnológica se ha instalado en los establecimientos de Rafael Hoteles, CHH, Eurostars, Espahotel, Hotel Convención y Convención Barajas, Apartamentos Jardines de Sabatini, Travelodge y el Hotel Mayorazgo.
El sistema, denominado ‘Power2energy’, de la empresaN2S, permite monitorizar todas las fuentes de consumo eléctrico de un edificio al nivel de detalle que el propietario o gestor del mismo desee, desde una bombilla hasta el consumo general, pasando por el control de consumo de ascensores, habitaciones, aparatos de cocina, climatización o iluminación de pasillos o zonas comunes. El ahorro energético en la factura anual que estima la compañía se sitúa entre el 15% y el 20%.
Control de los ‘umbrales máximos’
Al mismo tiempo, cuenta con un sistema de ‘alertas’ que avisa al gestor en caso de que el consumo supere los umbrales máximos que hayan sido establecidos para cada grupo de consumo. El conocimiento al detalle de todos los datos que proporciona el sistema permite optimizar cualquier política de eficiencia energética frente a estimaciones o datos aproximados de consumo.
1 comentario:
Está bien tenerlo controlado, pero a pesar de ello hay que tratar de reducir los consumos y a veces los clientes no perciben esa sensación de ahorro, mas bien de despilfarro Ya sabeis ... Como pago ...
Publicar un comentario