El director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra, está promocionando la Comunidad Autónoma en la ciudad italiana de Bolonia, donde se está desarrollando el programa 'La Spagna itinera', que impulsan las oficinas españolas de turismo de Roma y Milán.
El objetivo de este programa es acercar el turismo español a los italianos con actividades previstas en seis importantes ciudades del norte y centro de aquel país.
En concreto Aragón patrocina la acción prevista en la ciudad de Bolonia, que tiene lugar este miércoles y este jueves, aprovechando el establecimiento de una línea regular de vuelos desde Zaragoza que añade este destino a los ya existentes de Milán y Roma.
La campaña incluye un expositor ambulante que se instala en los centros urbanos de las ciudades para ofrecer información al público, presentaciones a medios de comunicación especializado y mesas de trabajo en las que se sientan operadores turísticos italianos y empresas aragonesas.
También se realizaba ayer una presentación del destino turístico Aragón en el Real Colegio de España, con presencia de productos alimentarios de la Comunidad Autónoma. A este acto asistía el director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra.
El mercado italiano se ha colocado ya en segundo lugar en lo que a los viajeros extranjeros que visitan Aragón respecta, por detrás únicamente de Francia y superando a los mercados emisores del Reino Unido y Alemania.
Los productos turísticos aragoneses que mayor aceptación tienen entre los italianos que nos eligen como destino son el turismo cultural, rural, de naturaleza y gastronómico. Fundamentalmente acceden por vía aérea y el perfil predominante de edad es el comprendido entre los 25 y 44 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario