lunes, 19 de agosto de 2013

Programa Oficial de fiestas de la Virgen de la Oliva 2013

Del 31 de agosto al 8 de septiembre

En pocos días estarán en la calle los programas de fiestas impresos. En tanto llegan a los ciudadanos dichos programas, el Ayuntamiento de Ejea adelanta a los medios de comunicación y a los vecinos la programación de las fiestas mayores que darán comienzo el 31 de agosto y se prolongarán hasta el 8 de septiembre.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros hace público su programa oficial de fiestas en honor de la Virgen de la Oliva, un programa que como tarjeta de presentación y signo de identificación gráfica lleva en su portada el cartel realizado por Pedro Arilla Cortés. Este joven creativo ejeano ha resuelto con inteligencia y originalidad la idea del escudo de la villa, un moderno ejemplo de reinterpretación heráldica para la fiesta.


Además de los preceptivos saludos del Alcalde y del Concejal de Festejos a todos los ciudadanos, incorpora el texto que Artistas del Gremio dirige a los ciudadanos, un texto salpicado de notas de humor -no podía ser de otro modo tratándose de ellos- pero lleno de reflexiones muy interesantes de unos jóvenes cuyo proceso de crecimiento ha sido la suma de mucha ilusión y mucho trabajo. Artistas del Gremio animan a los jóvenes a emprender proyectos y hacen una defensa de la música y del arte como instrumentos de crecimiento personal, que nos hacen mejores personas.
El programa integra más de 160 actos, en los que se dan la mano la Feria Taurina que combina festejos taurinos mayores (una corrida de toros y otra de rejones) y festejos populares (anillas, recortadores, roscaderos, etc.) muy del gusto del público, una programación musical intensa con figuras relevantes como Melendi y ofertas no menos atractivas como Los Secretos, Tako, El silencio de los héroes, magníficas orquestas como Apache, bandas tributo y lo más granado del mundo de los D.J. e incluso un show de Karina

Los festejos infantiles han vuelto a ser un apartado muy cuidado por el Ayuntamiento y para ello actuarán en Ejea grupos como La Carraca, las Marionetas de Maese Villarejo,, Caleidoscopio, Los Payasos de la TV, K de calle, sin faltar Cabezudos, fiestas acuáticas, Parques Infantiles, los talleres creativos de Feriar, el cine, los paseos en pony y todas las actividades matinales del Parque de la Alegría.

No faltan tampoco propuestas de ocio para adolescentes con la programación específica del Mézclate conmigo. Ahí están también las propuestas de Interpeñas Ejea para el divertimento de los jóvenes peñistas en sus originales fiestas.

El público familiar encontrará en los festejos populares ( encierros, verbenas y toro de fuego, bailes de gigantes, espectáculos de malabares o de teatro de calle, batucada, mariachi mejicano, big band, el humor de Leo Harlem, entre otros) la oportunidad de disfrutar en la calle de pequeños espectáculos que nos sorprenderán y que nos transmitirán alegría festiva.

No faltan los espectáculos folclóricos, con el Festival de Jota de Ejea de los Caballeros que ya alcanza la vigésima edición, por el que han pasado las mejores voces de cantadores y cantadoras de jota aragoneses y cuyo anfitrión es el grupo Aires de Aragón. El miércoles, en el Teatro de la Villa se presentará un bello espectáculo folclórico, El verso se torna jota, proyecto original de Juanjo Almarza y Susana Gil. Y ya el sábdo, el Grupo Cinco Villas de Bardenas realizará una ronda por las calles de nuestra localidad.
Mención también a los espectáculos deportivos, en los que hay oportunidad para el tenis, el fútbol, el tiro al plato y el balonmano.
Y mención específica han de tener propuestas singulares como Ejea Multicultural que estará dedicado este año a la cultura árabe, o la nueva edición de Feriar Ejea que anima nuestras calles con sus puestos dedicados a la artesanía alimentaria y el mundo infantil, o el Día de los Pueblos que supone un encuentro muy agradable y en clave festiva con nuestros vecinos de los pueblos.
Confiamos en que en estos 167 actos encuentren ustedes muchas oportunidades para el disfrute festivo, para la convivencia vecinal y para la alegría.

http://www.ejea.es/noticias.php/programa-oficial-de-fiestas-de-la--virgen-de-la-oliva-2013/2922

No hay comentarios: