miércoles, 13 de agosto de 2008

Castejón de Valdejasa celebra sus fiestas esta semana


Las vaquillas en la plaza de Castejón son el plato fuerte de las fiestas.


La Asociación de Mujeres La Paloma, Castrum Vadejasa y muchos jóvenes han organizado el programa.
El festival foclórico de Raíces Taustanas pondrá el toque musical al primer día de las fiestas de Castejón de Valdejasa, en honor a la Virgen del Rosario.

El programa, muy variado, ha sido organizado por una comisión integrada por mujeres de la asociación La Paloma y miembros de Castrum Valdejasa. “La juventud y estas asociaciones se han involucrado mucho en la organización. Tal es así que han invertido dos meses en esto y lo han presentado al ayuntamiento”, explica Gil Gl, primer teniente de alcalde y concejal de Montes y Festejos.

Del primer día destaca el concurso de bailes.

Al día siguiente los vecinos y veranantes (Catejón triplica su población estos días) compartirán mesa y mantel en los almuerzos populares de todos los días sobre todo pensados para los trasnochadores.

El martes 19 las vaquillas, uno de los platos fuertes de Castejón, concitarán a muchos jóvenes ávidos de emociones fuertes.
Habrá también un concurso de tiro al plato en el circuito de motos y el primer día se inaugurará la exposición Arqueología, preparada por la asociación Castrum Valdejasa.
Más información en Ejea Digital

No hay comentarios: