miércoles, 27 de junio de 2012

II Jornadas de Turismo Rural de Aragón en las Cinco Villas

Se celebrarán en Sos del Rey Católico, los días 4 y 5 de Julio de 2012, Bajo el lema: ''La Comercialización y el Marketing de empresas y destinos''




9:30 h. INAUGURACIÓN

Felipe Diaz, Presidente de CIVITUR, Asociación de Turismo Cinco Villas

Jesús Iso, Alcalde de Sos del Rey Catolico

José Luis Pola, Presidente de Comarca Cinco Villas



Inscripciones obligatorias (Plazas limitadas)

www.civitur.org

e-mail: civitur@civitur.es

Teléfono.: 976 66 29 62



Puede descargar el programa de las jornadas, en archivo adjunto

Y seguirlo en Twitter: #tur5villas

viernes, 22 de junio de 2012

Fiestas de San Juan del 23 al 25 de junio

Del 23 al 25 de junio, con un breve preliminar taurino popular el día 22, se celebrarán en Ejea las fiestas en honor al Patrón San Juan, quien desde el año 1105 es venerado en nuestra Villa, cuando Alfonso I El Batallador, recién consumada la conquista, transformó la hasta entonces mezquita musulmana en iglesia cristiana.


Las fiestas de San Juan de este año quedan prácticamente acotadas al calendario del fin de semana y al lunes, también festivo para el pueblo de Ejea.
En esta edición desaparecen los actos medievales con los que sde 2005, año del IX Centenario de la incorporación de Ejea al Reino de Aragón, habíamos dotado a las fiestas de San Juan de una identidad complementaria. Los ajustes económicos y la contención del gasto han llevado a tomar esta decisión. El rey Pedro IV y la familia real no vendrán este año a “sanjuanarse” con las aguas de Bañera y a compartir fiesta con nosotros. Nos emplazaremos a tiempos mejores, aprovechando la circunstancia para reflexionar sobre el grado de implantación social alcanzada por el formato medieval y sobre la conveniencia de su reedición.
Celebraremos San Juan a la manera convencional y contenidamente. El Ayuntamiento ha dispuesto para ello una serie de recursos coordinados de las áreas de cultura y festejos para que vecinos y vecinas sientan la alegría y la diversión, el disfrute de los sentidos, los pequeños placeres convivenciales de la fiesta.

No faltarán los actos tradicionales (Concurso de Ranchos, Hogueras, ronda jotera de la noche de San Juan), tampoco los deportivos (con interesantes exhibiciones de gimnasia rítmica, patinaje artístico o partidos de fútbol). Atenderemos a los niños como se debe, con los populares Cabezudos, con Bailes de Gigantes, con divertidos juegos acuáticos en las piscinas, pero también con un buen espectáculo de animación de los Titiriteros de Binéfar, teatro de calle divertidísimo o unas atractivas actividades lúdico-educativas con la Ciencia como protagonista.

Se puede apreciar también la significativa bajada de intensidad taurina. Queda acotada a un espectáculo promovido por la empresa Tauroejea, en el que como acto preliminar se desarrollarán varias exhibiciones de festejos taurinos populares (roscaderos, saltos, recortes) muy del gusto del público.

Tendrá la música de bandas una importancia fundamental en el programa de las fiestas, aprovechando la celebración en nuestra ciudad del V Encuentro de Escuelas Públicas de Música de Aragón. Con sus conciertos y pasacalles, con su colaboración con la Comparsa de Gigantes darán espectáculo y emoción musical durante toda la jornada del sábado. Y continuando con lo musical, la Coral Polifónica de Ejea, además de cantar la misa de San Juan, repondrá en el Teatro de la Villa el espectáculo de zarzuela que montaron el pasado año con motivo de su 60 aniversario. Otro tipo de música muy diferente protagonizará la fiesta solidaria con Cruz Roja que promueve la Asociación El Corroncho, la fiesta Livexperiencie, con un show de Dj, performance, música house, todo muy del gusto del público juvenil.

martes, 19 de junio de 2012

Residencia para estudiantes, CURSO 2012/13

Grupo Restaurante El Salvador.


Grupo Restaurante El Salvador ofrece, a los estudiantes que cursen estudios en Ejea de los Caballeros, la posibilidad de residir en Ejea durante el curso académico. La resisdencia esta ubicada en la localidad de Ejea de los Caballeros; se trata de una residencia familiar donde el buen servicio, la familiaridad y la acogida hacía nuestros resisdentes está garantizada.

Para mas información pueden ponerse en
contacto en el teléfono 976 67 74 17 (Preguntar por Verónica) ó por nuestro correo electronico info@hotelsalvevir.com ó recepcion@hotelsalvevir.com.

*Si quieres ver las instalaciones llama al telefono 976 677 417 y pregunta por Verónica para concertar una cita.

lunes, 11 de junio de 2012

I CONCURSO DE TAPAS MARIDADAS CON VINO DE LAS CINCO VILLAS

La Asociación de Empresarios Turísticos, CIVITUR ha organizado el I Concurso de Tapas Maridadas con vino de las Cinco Villas con la colaboración de Pon Aragón en tu Mesa y Comarca. Ce celebrara durante los fines de semana del 22 al 24 de Junio y 29 de junio al 1 de julio 2012.



El objetivo de este concurso es animar y dinamizar la hostelería de la Comarca, a la vez que potenciar los productos de nuestra zona como ingredientes de las tapas y nuestros vinos.

Un jurado especializado recorrerá los bares y restaurantes participantes y otorgara el premio a la Mejor Tapa.

Por otro lado desde Civitur se organiza un concurso Twitter-Tapa. Se participa a través de Twitter y con el Hastag #TWtapa5villas. Los participantes deberán seguir a @civitur enviar un tweets con una fotografía de la tapa y el nombre del bar. El bar que más tweets y retweets reciba será el ganador. Se podrá enviar tweets hasta el día 1 de julio a las 22,00 horas.

Los participantes que hayan tweeteado al bar ganador participarán en un sorteo de un lote de productos de las Cinco Villas.

Adjuntamos cartel y folleto informativos con el detalle de los bares y restaurantes de la Comarca que participan.

http://www.comarcacincovillas.com/archivos/I_Concurso_tapas_5villas.pdf
Más información en Civitur: Lucía – 976 66 29 62

sábado, 9 de junio de 2012

V Gala del Deporte en Ejea

El Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros acoge este sábado, 9 de junio, la V Gala del Deporte en la que el Alcalde, Javier Lambán, y el Concejal de Deporte, Miguel A. Sánchez harán entrega de las distinciones a los mejores deportistas de la temporada.



El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) homenajea a los mejores deportistas de la temporada tanto locales como los propuestos por los clubes deportivos, los participantes en selecciones aragonesas o españolas y a las “chicas” del baloncesto como deportistas “legendarias”.
Mejores Deportistas Locales:


Categoría Base Femenino.- Marta Laborda Sagaste (Montaña) e Irene Almarcegui (Rítmica)
Categoría Base Masculina.- Samuel Pérez Cirasuela (Montaña)
Categoría Absoiluta Femenina.- Ana Mansilla (Atletismo)
Categoría Absoluta Masculina.- Fco. Javier Sagaste (Montaña)

miércoles, 6 de junio de 2012

II Marcha Senderista La Silvestre en Pinsoro

El recorrido se inicia en el centro del pueblo de Pinsoro, que este año celebra su 50º aniversario. Y para celebrarlo, nos dirigiremos al monte que le dio nombre, a Monte Pinsoro.
Tras caminar entre campos de cultivo y cruzar la Acequia Cinco Villas ya estaremos en Monte Pinsoro. Habremos andado 6 km y llegado al primer avituallamiento.


Recorreremos Monte Pinsoro hasta llegar al punto geográfico más alto. Gozaremos de preciosas vistas en todas direcciones y volveremos al 1er avituallamiento (3’5 km que no andará quien desee realizar el recorrido más corto).
Antes de abandonar Monte Pinsoro nos asomaremos por su cara oeste para disfrutar del variado paisaje: Embalse de Malvecino, la Bardena Blanca y Pinsoro sobre un frondoso pinar.
Dejando atrás Monte Pinsoro nos acercaremos a la desértica Bardena Blanca. Unos 4 km hasta llegar al cruce de Angarillones, allí estará el 2º avituallamiento.
Escasos 800 m nos separarán de un paisaje espectacular: Angarillones y Piskerra (1’5 km, ida y vuelta, que no hará quien desee realizar el recorrido más corto).
Camino de nuestra última parada, el Embalse de Malvecino, pasaremos por lo alto de la Ralla y divisaremos de nuevo Piskerra, asomándose entre la Ralla y el Rallón.

Tras 4’5 km y bordear el embalse de Malvecino por el oeste, llegaremos a la presa. Allí nos esperará un nuevo avituallamiento donde descansar y recargar fuerzas para los 6 km que quedarán de regreso a Pinsoro.

El contraste entro lo húmedo y lo árido, lo natural y lo humano asaltará nuestro camino, así como la enorme diversidad de vegetación y fauna: campos de cultivo, pinares, tomillos, romeros, perdices, liebres, lagartos, culebras, buitres… PINSORO, un pueblo dos paisajes